18/10/17

Ocho de cada diez nuevos casos de VIH se contagian por vía sexual [18-10-17]


Ocho de cada diez nuevos casos de VIH se contagian por vía sexual
 La enfermedad de transmisión sexual más grave es el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), una dolencia cuya incidencia baja en la comunidad gallega. Si Galicia registraba en el año 2005 una incidencia de 75,3 casos de VIH por cada millón de habitantes, la tasa se sitúa ahora en 64,4, según la Memoria de la Dirección Xeral de Saúde Pública 2014. Eso sí, este documento revela que la incidencia de esta patología varía en función de los años y mientras en el año 2010 se logró bajar la tasa a 60,8 casos por millón de habitantes, en 2012 había subido a 80,8.

Ocho de cada diez nuevos afectados se contagiaron del virus por vía sexual y en el caso de los varones, el 60% de los infectados ha mantenido relaciones con otros hombres, según los datos del organismo dependiente de la Consellería de Sanidade.

Por ello, la Xunta mantiene las campañas de información sobre esta patología, especialmente en el Día Mundial del Sida, en el que se reparten folletos informativos sobre la enfermedad, la prueba para diagnosticarla y se entregan también preservativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario