25/4/11

Descubren un mecanismo de regulación que controla el virus del sida

.
Descubren un mecanismo de regulación que controla el virus del sida

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La variación en la expresión de la molécula HLA-C, que se asocia con el control del VIH, está regulada por un microARN, según un estudio del Instituto Nacional del Cáncer en Frederick (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista 'Nature'. Este descubrimiento podría conducir a nuevos métodos de manipulación del sistema inmune en el tratamiento de la enfermedad humana.

El HLA-C es una molécula con un importante papel en el sistema inmune. Una variante de HLA-C producida por un polimorfismo de nucleótido simple (SNP, según sus siglas en inglés), conocido como -35 SNP, se ha asociado con la carga de VIH y la progresión del Sida. Sin embargo, se desconoce el mecanismo que subyace a su expresión variada.

Los investigadores, dirigidos por Mary Carrington, sugieren que -35 SNP es un marcador de otro polimorfismo en la región 3' sin traducir del gen que afecta a la expresión del HLA-C.

Los autores muestran que la variación en esta región regula la unión del microARN que afecta a los niveles de varios alelos de HLA-C. Los datos por ello indican que el microARN podría tener un importante papel en el control del VIH a través de la regulación de HLA-C.

europapress.es


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario