26/10/17

Las vacunas de sarampión y tétanos podrían ser eficaces en niños con VIH [26-10-17]


Las vacunas de sarampión y tétanos podrían ser eficaces en niños con VIH

Suprimir el VIH con la terapia antirretroviral altamente activa durante el primer año de vida permite a los niños desarrollar las defensas de células B necesarias para la vacunación

La vacunación contra el sarampión y el tétanos podría tener éxito en los niños nacidos con VIH si recibieran el tratamiento de forma temprana, según un estudio de la Universidad de Tor Vergata en Roma (Italia). Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El sistema inmune de un niño sano se desarrolla durante el primer año de vida, lo que no ocurre en un niño nacido con VIH que podría no desarrollarse nunca por completo.

Los científicos, dirigidos por Simone Pensieroso los autores analizaron el número de células B y los niveles de anticuerpos contra varios patógenos comunes después de la vacunación de un grupo de 70 niños nacidos con VIH que habían recibido la terapia antirretroviral durante el primer año de vida, años más tarde o no la habían recibido.

Los investigadores descubrieron que el número de células B y las concentraciones de anticuerpos contra el sarampión y el tétanos eran mucho mayores, por encima del umbral necesario para la protección, en los niños positivos al VIH que recibieron la terapia antirretroviral en el primer año de vida que después o nunca.

Según los autores del trabajo, estos resultados sugieren que la vacunación podría tener éxito en los niños con VIH si se les administrara pronto la terapia antirretroviral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario