12/1/16

Cura del SIDA con veneno de abeja


Cura del SIDA con veneno de abeja

almomento.net.-DOMINGO PEÑA NINA

El mundo entero celebra tras leer esta noticia: Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington demostró que existe una sustancia capaz de matar el virus causante del SIDA.

En el estudio realizado hallaron que una toxina llamada melitina, puede destruir el virus, sin dañar las células circundantes.

Dicho estudio, que aparece publicado en la edición Antiviral Therapy, explica que la potente toxina llamada melitina es capaz de hacer unos agujeros en la envoltura protectora que rodea al VIH, según lo publica The Huffington Post.

Los científicos descubrieron que, además de acabar con el virus, la melitina, cargada en nanopartículas, también puede ser capaz de atacar células tumorales, lo que abre un sinfín de posibilidades terapéuticas.

En su investigación, los científicos añadieron una protección sobre la superficie de las nanopartículas, con lo que cuando estas entran en contacto con las células normales, las partículas simplemente rebotan. Pero cuando encuentran el virus destruyen su capa protectora y lo eliminan.  Dicha sustancia. que contiene la toxina llamada melitina, puede encontrarse en las abejas!

Por el contrario, la mayoría de los medicamentos contra el VIH inhiben la capacidad del virus para replicarse, pero no hacen nada para detener la infección inicial, lo que permite que algunas cepas del virus acaben encontrando formas de evitar los efectos de estos medicamentos y sean capaces de reproducirse de todos modos

Este descubrimiento puede ayudar al desarrollo de un gel vaginal para prevenir la propagación del VIH y un tratamiento para uso intravenoso, que ayudaría notablemente  a las personas infectadas.

Estos hallazgos refuerzan la noticia de que un bebé en Misisipi, USA, que había nacido con VIH fue curado. Su madre fue diagnosticada con el virus durante el parto y el bebé recibió un tratamiento con tres fármacos, 30 horas después de haber nacido, con lo que se logró su curación.

Actualmente, 33.4 millones de personas viven con VIH/SIDA. La medicina moderna permite a los infectados llevar una vida relativamente normal, con pocos efectos secundarios. Sin embargo, deben usar permanentemente sus medicamentos, lo que representa un gasto enorme para los gobiernos de los países donde viven.

Las investigaciones con el veneno de abeja han sido tan exitosas en las pruebas in Vitro realizadas dentro del laboratorio, que el Consejo de Investigación Danés otorgó 1.5 millones de dólares al equipo investigador para que continúe con su labor en ensayos clínicos.

Se tuvo la oportunidad de comprobar la forma de actuar del medicamento en 15 pacientes, todos los cuales se han curado de VIH. El Dr. Søgaard, partícipe del estudio, advierte que aunque el resultado ha sido exitoso, no debe pensarse que este tratamiento equivale a una vacuna preventiva.

Insiste en la importancia de crear conciencia sobre el peligro del sexo desprotegido y el compartir de agujas como forma de prevenir contraer el SIDA y evitar su propagación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario