29/1/14

SIDA: aseguran que saldrá una nueva vacuna en el 2016 y será gratis


SIDA: aseguran que saldrá una nueva vacuna en el 2016 y será gratis

Los creadores usan un algoritmo que aprende solo mientras examina células de personas inmunes. La nueva medicina está en pleno desarrollo.

lv7.com.ar

Científicos estadounidenses que pertenecen a The Immunity Project revelaron que en el año  2016, no solo lanzarán una vacuna contra el Sida, sino que lo harán sin costo alguno.

La nueva vacuna está siendo diseñada a partir de un algoritmo que aprende solo de personas que son inmunes a la enfermedad. "Solo una persona de cada 300 que viven con el Sida tiene este poder increíble", explica The Immunity Project.

El motivo de la inmunidad de los controladores es la capacidad única que tienen sus sistemas inmunológicos de detectar los marcadores biológicos del virus del Sida.

La nueva técnica consiste en  hacer que los sistemas inmunológicos de las personas afectadas puedan aprender cómo realizar este proceso a través de una vacuna.

Ya lanzaron un prototipo de la vacuna que está en pruebas y, para poder avanzar más rápidamente, lanzaron una campaña de financiamiento colectivo que le permite la ayuda monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario