25/7/12
No todos los pacientes de VIH de EE. UU. muestran las mismas características, según un estudio
No todos los pacientes de VIH de EE. UU. muestran las mismas características, según un estudio
Los nacidos en otros lugares son más propensos a haberse infectado a través de sexo heterosexual
Entre las personas con VIH en Estados Unidos, los nacidos fuera del país son más propensos que los pacientes nacidos en EE. UU. a ser hispanos o asiáticos, y a haber adquirido el VIH a través de sexo heterosexual, halla un estudio reciente.
El VIH es el virus que causa el SIDA.
Las barreras del lenguaje y la cultura pueden dificultar que las personas nacidas fuera de EE. UU. aprendan sobre la prevención del VIH, tengan acceso a las pruebas del VIH y que obtengan atención médica puntual, anotaron los investigadores.
Examinaron datos de más de 191,000 personas en 46 estados y cinco territorios de EE. UU. que fueron diagnosticadas con VIH entre 2007 y 2010. De éstas, 16.2 por ciento habían nacido fuera de EE. UU.
Los cuatro estados con el número más alto de personas nacidas en el extranjero con VIH (California, Florida, Nueva York y Texas) también tenían el número más alto de casos totales de VIH. La mayoría de pacientes recién diagnosticados con VIH eran hombres, con 77.7 por ciento de los pacientes nacidos en EE. UU. y 73.5 por ciento de los pacientes nacidos en el extranjero.
De todos los diagnósticos de VIH, las personas nacidas en el extranjero conformaban: el 3.3 por ciento de los más de 55,000 blancos diagnosticados; 10 por ciento de los más de 86,000 negros diagnosticados; 42.2 por ciento de los más de 42,000 hispanos diagnosticados; y 64.3 por ciento de los casi 2,000 asiáticos diagnosticados.
El sexo heterosexual dio cuenta del 39.4 por ciento de los diagnósticos del VIH entre las personas nacidas en el extranjero, y de 27.2 por ciento de los diagnósticos entre las nacidas en EE. UU.
Las regiones más comunes de origen de los pacientes nacidos en el extranjero fueron Centroamérica, lo que incluyo a México (41 por ciento), el Caribe (21.5 por ciento), África (14.5 por ciento), Asia (7.9 por ciento) y Sudamérica (7.6 por ciento).
Los datos no mostraron si los pacientes nacidos en el extranjero se infectaron con VIH antes o después de llegar a EE. UU.
"Estos hallazgos demuestran la diversidad de la población infectada con VIH nacida dentro y fuera de Estados Unidos, lo que presenta muchos desafíos clínicos y de salud pública", concluyeron H. Irene Hall, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y colegas.
El estudio aparece en la edición en línea de la revista Journal of the American Medical Association y se presentó el domingo en la Conferencia Internacional del SIDA en Washington, D.C.
"Este y otros estudios sugieren que [las personas de EE. UU. nacidas en el extranjero] necesitan una educación, alcance, pruebas, pruebas de tratamiento y servicios de salud mental adecuados, que incluyan servicios especializados para los que experimentan eventos traumáticos en sus países de origen o durante el proceso de inmigración, tratamiento de sustancias para los adictos a las drogas [y] atención del VIH para los infectados", escribió en un editorial acompañante el Dr. Mitchell Katz, del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles y subeditor de Archives of Internal Medicine.
"Aunque esas lecciones podrían ser aplicables independientemente del país de origen de las personas infectadas con VIH, la eficacia de esos mensajes e intervenciones requerirá una entrega culturalmente relevante para cada población específica de inmigrantes", añadió.
healthfinder.gov
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario