14/5/11

Promueven especialistas una sola pastilla para tratamiento de VIH

.
Promueven especialistas una sola pastilla para tratamiento de VIH

MONTERREY (Notimex).— Especialistas en el tratamiento del Sida anunciaron hoy en esta ciudad el primer y único régimen antirretrovial de una sola tableta, que ayudará a los enfermos que padecen el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

 El médico consultor en enfermedades infecciosas y asistente de medicina en la universidad de Denver, Colorado, Benjamín Young, destacó la importancia del nuevo tratamiento que ayudará a los pacientes portadores del VIH.

 Destacó además que este tratamiento beneficiará a los enfermos con tuberculosis y las epidemias de consumo de drogas en entornos de escasos recursos y el desarrollo de los países de México, Estados Unidos, y Asia.

 Los indicadores a nivel nacional señalan alrededor de 210 mil personas afectadas, entre ellas poco más de 50 mil se encuentran en tratamiento y alrededor de 80% de los enfermos son por transmisión sexual.

 Se estima que la enfermedad del Hepatitis C con el VIH prevalece en 3%, mientras que la tuberculosis es la mitad de los pacientes con VIH.

 El infectólogo y presidente de la Asociación de Nuevo León de la Universidad de Monterrey, Luis Antonio Sánchez López, indicó que el uso de drogas indiscriminadas es un problema de salud significativa en todos los estados, principalmente en el norte de la República.

 De acuerdo al especialista, este medicamento, Atripla, es la unión de tres fármacos de dos diferentes clases de drogas en una sola pastilla: efavirenz, emtricitabina y fumarato de disoproxilo de tenofovir, y que ayudará a los enfermos del VIH.

 Refirió que el medicamento Atripla fue aprobado en Estados Unidos en 2006, y en México en 2010, y se distingue por su eficacia marcada en el tratamiento del VIH, ya que se utiliza en Europa y Norteamérica con excelentes resultados.

 El tratamiento consta de una sola tableta diaria, lo cual significa que los pacientes tomarán menos pastillas, y contribuye para hacer más sencilla su enfermedad, y así facilitar su adherencia a la terapia y mejorar su calidad de vida.

yucatan.com.mx
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario