11/4/16

Pacientes 'descuidan' tratamiento contra Sida [11-4-16]

 
Pacientes 'descuidan' tratamiento contra Sida

"A los pacientes se les da su tratamiento para un mes. Todo se debe manejar por citas, lamentablemente muchos de ellos no son disciplinados absolutamente nada, aunque parezca paradójico".

Detalló que citan a los pacientes una semana antes de que se termine su tratamiento, con el fin de que no se queden sin él. Sin embargo, Cortés Delgadillo dijo que muchos de ellos no acuden a su cita y esperan hasta que se les termine para ir al Capasits.

"Son desobedientes, a pesar de que firman una carta- compromiso donde se comprometen a ser puntuales con las consultas, con el surtimiento de medicamento y muestreo de sangre".

PACIENTES REGISTRADOS

Reconoció el director del Capasits que el medicamento conocido como el "Kivexa", antirretroviral que se utiliza en el tratamiento del Sida se retrasó dos días la semana pasada, sin embargo, ya lo tiene en existencia.

"Hubo un medicamento que se nos agotó que cayó en ceros, que fue el Kivexa, fueron dos días nada más. A los pacientes se les informó que estaba por llegar. En un año dos veces nos ha pasado así".

"Hacemos un cálculo y nos piden medicamento para un mes o mes y medio, a veces tenemos pacientes nuevos que rebasan la cantidad calculada cuando eso sucede obviamente pedimos un extraordinario para ajustarlo"

Señaló que tiene 46 pacientes que deben tomar "Kivexia" para enfrentar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Indicó Cortés Delgadillo que son la única institución que maneja la Atripla, que es una sola tableta que incluye tres dosis de medicamentos diferentes y también se utiliza para el tratamiento del Sida.

"Tengo 74 pacientes con ese medicamento nada más. Tenía 31 tratamientos y me surtieron 117 frascos el viernes pasado al Centro".

Por otro lado, dijo que secuenta con stock de 400 pruebas y 400 pruebas rápidas de VIH que están por llegar al Centro. Añadió que en los últimos días le están llegando las pruebas que incluyen la detección de Sífilis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario