2/8/14

SIDA: En conferencia Mundial confirman poder eliminar HIV de células humanas


SIDA: En conferencia Mundial confirman poder eliminar HIV de células humanas

La conferencia internacional sobre el SIDA desarrollada en Melbourne, Australia, atendió el trabajo de un equipo danés que afirma haber logrado eliminar el HIV de células humanas.

lr21.com.uy

Los pacientes venían siendo tratados con retrovirales a los que se agregó otro fármaco para el tratamiento oncológico, lo que ha permitido no solamente hacer retroceder al virus, sino abatirlo completamente y no reapareció pese a que después se dejó de emplear el retroviral. De mantenerse el estado de los pacientes en los actuales parámetros, podría significar un profundo avance en el tratamiento con retrovirales, que si bien ha tenido éxito es de un costo prohibitivo para la mayoría de la población infestada, así como incluso para las entidades de asistencia encargadas de atender a estos pacientes.


La estrategia del “kick-and-kill” liquida al HIV

Los investigadores de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca han tratado a seis pacientes con antirretrovirales, agregando a la dosificación un anticancerígeno –romidepsin- que hizo aumentara hasta 4 veces la cantidad de virus en sangre. mEl escenario permitió que el virus se hiciera localizable y entonces poder combatir incluso aquellos que han quedado ocultos por los retrovirales. La estrategia del “pick-and-kill” empleada para determinar otros medicamentos sería así aplicable, aunque los científicos deberán probar que los virus ocultos están realmente todos muertos, y que no se volverán a reproducir una vez que el paciente deje la medicación.

“Es un paso hacia la dirección correcta pero el camino es aún largo y los obstáculos son numerosos antes de que podamos hablar de una cura del sida”, reconoció no obstante Ole Schmeltz Sogaard, jefe del equipo de investigadores daneses participantes en el congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario